karga2.com

9 de septiembre, Día Mundial del Coche Eléctrico 

Hoy es 9 de septiembre, el Día Mundial del Coche Eléctrico, y desde Karga2 queremos compartir este día con vosotros. Este día se creó con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia del uso de coches eléctricos para la sostenibilidad del planeta.

Esta conmemoración se creó hace pocos años, concretamente en 2020 por iniciativa de las empresas Green TV y ABB. Estas lo hicieron con el fin de dar a conocer a la sociedad la importancia de la movilidad eléctrico y su impacto positivo para la preservación del medio ambiente. El uso de los coches eléctricos contribuye enormemente a la reducción del volumen de gases de efecto invernadero originado por los vehículos tradicionales.

De esta forma, se pretende concienciar con un movimiento a nivel internacional y conseguir que para el 2050 los vehículos eléctricos sean el medio de transporte de uso habitual en el mundo, gracias a su sostenibilidad y eficiencia.

Hoy en Karga2 clebramos el #WorldEVDay

Día Mundial del coche eléctrico, ¿cómo se celebra?

Este 9 de septiembre, para celebrar dicho día se lleva a cabo el concurso mundial “EVmoji”. Éste se dirige a niños entre 6 y 16 años, para el diseño del emoji oficial relacionado con los coches eléctricos. La participación se lleva a cabo mediante la publicación de dibujos, fotografías o imágenes digitales en las redes sociales, usando el hashtag #EVMoji.

Además de esto, se llevan a cabo seminarios en Internet con el tema central de la recuperación verde, junto como la promoción de los vehículos eléctricos, señalando sus ventajas.

Un poquito de historia

Quizás no lo sabías, pero el coche eléctrico tiene más de 140 años. El primer eléctrico fue creado por Joseph Henry en 1831. Hubo que esperar a 1854 para que se inventara la batería compuesta de plomo y ácido sulfúrico, lo cual hacía que fuese recargable y lo suficientemente ligera para ser transportada. Este sistema fue mejorado por Gaston Planté en 1865 y por Camille Faure en 1881, con el objetivo de darle un uso comercial.

El principio del fin fue el lanzamiento del Ford T a gasolina en 1908, junto con el descubrimiento de enormes reservas de petróleo en Texas, haciendo mucho más ventajoso el precio del combustible sobre el kilovatio. La tumba del coche eléctrico fue su escasa autonomía, unida a la extensión del uso de gasolina, la cual en 1912 ya se podía adquirir en cualquier gasolina.

Pero hoy en día la cosa está cambiando, y las ventajas de los coches eléctricos se están invirtiendo sobre el coche tradicional.

Las ventajas del uso de vehículos eléctricos

Son muchas las ventajas que tienen los vehículos eléctricos, entre ellas destacan:

  • Colaboran a la sostenibilidad del medio ambiente
  • Son muy seguros
  • Requieren un mantenimiento mínimo
  • No producen contaminación acústica
  • Son muy confortables y cómodos
  • Cuentan con ventajas fiscales

Desde Karga2 te animamos a compartir esta útil información en redes sociales acerca del Día Mundial del Vehículo Eléctrico, empleando para ello el hasthtag #WorldEVDay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.