Cargador para coche eléctrico: tipos y productos destacados del mercado

¿Tienes un coche eléctrico? ¿Estás pensando en comprar uno? Sea cuál sea tu situación, es posible que te surjan diferentes dudas. Cuáles son las ventajas, el precio, la autonomía o los tipos de cargador para coche eléctrico son algunas de las preguntas más repetidas. Existen diferentes clases en función de su forma, potencia, tipo de conector o velocidad de carga. Conocer sus características es importante para elegir aquel que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Es cierto que la velocidad de carga es la principal diferencia entre los tipos de cargador de vehículo eléctrico que existen. Dicha velocidad vendrá marcada por la potencia del cargador, que a su vez determinará el tiempo que tardaremos en recargar nuestro coche eléctrico. Hemos de ser conscientes de que ni todos los cargadores valen para todos los vehículos ni todos los tipos están disponibles en todas las estaciones de carga. Es por eso que debemos informarnos bien de cuál nos pertenece para hacer un uso adecuado del mismo.

Puedas contactar con Karga2 para obtener información sobre el tipo de cargador que se adecúa a tu coche. Hoy te contamos cuáles son los mejores cargadores para tu coche eléctrico en función de su velocidad de carga. Además, te ofrecemos los mejores productos del mercado. ¿Empezamos?

Tipos de cargador de coche eléctrico

CARGADOR DE CARGA BÁSICA

La potencia demandada para este tipo de cargador se sitúa entre los 3,7 kW y los 22 kW. Su uso se recomienda para particulares, empresas y parkings y está siendo muy utilizada en supermercados o centros comerciales. Las intensidades que se requieren son de 16A y 400V, con un tiempo de carga de 3 horas y de 32A y 400V con un tiempo de carga de 1 hora y media.

Este tipo de cargador tiene una instalación sencilla en garajes privados o comunitarios. Además te recomendamos realizar este tipo de recarga en horario nocturno ya que nos permitirá ahorrar en costes. ¡Te recomendamos utilizar estos cargadores!

ePark

El fabricante Circutor nos ofrece este cargador de carga básica que ha revolucionado el mercado completamente. La gama ePark es la nueva generación de dispositivos para entornos multi-usuario. Cuenta con doble salida con base Tipo 2 y una potencia de carga de 7,4 kW por toma (total 14,7 kW). Además, sus dimensiones de 200 x 335 x 315 mm lo convierten en el cargador perfecto para instalar en la pared.

Urban Mater – Slave

Se trata de un cargador de Circutor para coche eléctrico que está destinado para la recarga en intemperie. Dispone de un sistema de maestro-esclavo para la gestión de muchos puntos de recarga. Entre sus características cabe destacar que cuenta con doble salida con cable Tipo 1, cable Tipo 2 o base Tipo 2 y una potencia de carga de 7,4 / 22 kW por toma (total 14,7 / 44 kW). En este caso su montaje se realiza en el suelo, a diferencia del anterior.

Policharger In-T2

Esta vez estamos ante un cargador de carga básica fabricado por Policharger. El equipo contiene una manguera de carga integrada. La longitud estándar es de 5m, sin embargo hay disponibles otras medidas. Las salidas de cable son Tipo 1 o Tipo 2 y su potencia de carga de 7,4 kW / 22 kW. Su montaje se realiza en la pared y sus dimensiones lo convierten en el cargador perfecto.

CARGADOR DE CARGA RÁPIDA

Se trata de un tipo de cargador idóneo para empresas y electrolineras. Actualmente es el más común en vías interurbanas en las que el usuario permanece un periodo corto de tiempo. Requiere una potencia de entre 22 kW y 150 kW que hace que podamos cargar nuestro coche eléctrico en poco más de media hora. En este caso, son cargadores que utilizan corriente continua.

Raption 50

Circutor una vez más nos sorprende con este equipo de carga. Los equipos de recarga rápida RAPTION 50 permiten la recarga de oportunidad en aquellos casos que se requiere rapidez de carga. Es el cargador idóneo para ahorrar tiempo. Cuenta con salidas con cable CHAdeMO, CCS COMBO 2 y cable Tipo 2 o base Tipo 2 y una potencia de carga de 50 kW en CC y 22 / 43 kW en CA (total 50 / 72 / 93 kW). Sus dimensiones son de 350 x 940 x 1800 mm y su montaje se lleva a cabo en el suelo. Está disponible además este mismo modelo con una potencia de 150 kW.

Troniq 50

Es el cargador número uno en ventas de EVBox en la línea BusinessLine. Gracias a su software inteligente es fácil de gestionar y realiza un uso eficiente de la energía. Sin duda, la mejor opción para oficinas, establecimientos comerciales, aparcamientos empresariales, etc. Este modelo está disponible con CCS2, CHAdeMO y AC Tipo 2 cable o conector (opcional). Cuenta con una potencia de carga de 43 kW (cable) / 22 kW (socket) y su montaje se da en el suelo contando con una salida de manguera.

User Unit 125

Cuenta con las mismas características que el anterior aunque con un diseño más sofisticado. Incluye el software inteligente y es un cargador destinado principalmente a centros comerciales y parkings públicos. El montaje se da en el suelo con salida de manguera y también está disponible con CCS2, CHAdeMO y cable AC Tipo 2.

CARGADOR DE CARGA ULTRARÁPIDA

Los cargadores ultrarápidos para vehículo eléctrico cuentan con una potencia de entre 150 kW y 350 kW. Son la última novedad en cuanto a recarga de coches eléctricos y a su vez lo más parecido a las gasolineras convencionales que conocemos. Son capaces de ejercer la carga en menos de 5 minutos y su uso se recomienda en electrolineras ya que se están implementando como una realidad latente.

Ultroniq User Unit

Cargador coche eléctrico Ultroniq

Se trata de la versión de EvBox con conector CCS2 de 500 A refrigerado por líquido del cargador User Unit. Este debe estar conectado a al menos una unidad de usuario. Además está equipado con un sistema de refrigeración integrado. Está disponible con cable refrigerado CCS2 (500 A) y cable CHAdeMO (200 A) y cuenta con una potencia de hasta 350 kW/ 920 V/ 125A. El montaje se da en suelo y cuenta con una salida de manguera con gestión de cable con alcance de hasta 4,5 m.

¡Hasta aquí llega nuestro post! Ya tienes toda la información para poder elegir el cargador de coche eléctrico que mejor se adapte a lo que necesitas. Puedes descargar nuestro catálogo para conocer toda nuestra gama de productos y sus características. Si ya tienes un coche eléctrico cuéntanos en los comentarios qué cargador usas y porqué. Volveremos pronto.

Catalogo cargadores coche electrico

Deja un comentario