karga2.com

Aumentan las facilidades para sumarte al coche eléctrico en España

Cuando hablamos de Europa en puntos de recarga rápida para coches eléctricos lo hacemos de la vanguardia mundial.

Si bien es cierto que en España aún estamos a la zaga en tema coches eléctricos comparados con otros países de Europa como Alemania, cada vez tenemos más vehículos eléctricos e híbridos.

Lo que parecía un futuro lejano se va acercando, y España va avanzando en este nuevo modelo sostenible de automóviles. En estos momentos España dispone de 245 puntos de recarga para vehículos eléctricos por cada millón de habitantes. A pesar de esta cifra baja comparada con otros países como Alemania, el número de estaciones de carga rápida y ultrarrápida aumenta imparable.

Superando los 250 kW, permiten que la carga del coche se haga muy rápidamente, haciendo que los largos viajes sean cada vez más cómodos.

Los coches eléctricos ya son el presente - Karga2

Comunidades con más puntos de recarga

Respecto de los 245 puntos de recarga por millón de habitantes, nos encontramos con que solo 82 tienen al menos 250 kW. A pesar de esto, se prevé un incremento notable de esta cifra próximamente.

A día de hoy, Madrid es la comunidad con mayor numero de estaciones, con 16 por cada millón de ciudadanos. De cerca le sigue Cataluña con casi 12 puntos de recarga y Andalucía y País Vasco con diez cada uno.

Si miramos al resto de regiones españolas, con al menos 2 puntos de recarga encontramos: Aragón, con 6 por cada millón de habitantes; Murcia, Galicia, Valencia. Navarra y Castilla-La Manca con 4 cada una; y acabamos con Castilla y León, Asturias y Baleares con 2 por comunidad

Las marcas de coches eléctricos más sostenibles

Hace tan solo unos años parecía imposible unir los conceptos coche y ecología. En cambio, hoy en día es realmente difícil encontrar una marca de automóviles que no tenga un modelo de coche eléctrico o híbrido.

Las marcas apuestan cada vez más por la sostenibilidad y procuran que sus vehículos tengan la menor huella medioambiental posible.

Si bien es cierto que son muchas las que han apostado por el verde hay unas marcas que suelen estar en los primeros puestos. Hablamos de las Toyota, Audi y BMW como las marcas que suelen alternarse en los primeros puestos de los rankings anuales de sostenibilidad. Sin embargo muchos otros fabricantes como Renault o Kia cada vez están apostando más fuerte por los modelos sostenibles.

¿Qué le falta a España?

Lo primero que habría que decir es que es imprescindible instalar más estaciones para que el sector pueda crecer. El objetivo para finales de 2022 era alcanzar entre 45.000 y 48.000 estaciones de recarga, y a día de hoy solo existen 12.702 puntos de recarga en total.

A pesar de que parezca que estos objetivos no se van a cumplir, los planes de futuro al respecto son ambiciosos. La meta que se han puesto como meta es llegar a unas cifras que se mueven entre 110.000 y 120.000 para finales de 2025. Y para finales de 2030 entre 340.000 y 360.000 estaciones.

Para alcanzar estas cotas, España necesita una mayor inversión en la ampliación de estas infraestructuras y más incentivos para animar a los compradores a pasarse al lado verde, de los modelos de coche eléctricos o híbridos.

Ya se han tomado diferentes medidas en forma de Real Decreto para impulsar estas estructuras de puntos de recarga en España tan pronto como sea posible, acelerar los trámites necesarios y eliminar trabas burocráticas.

Como ves, el mundo de los puntos de recarga y coches eléctricas ya no es cosa del futuro, sino del presente. Desde Karga2 te ofrecemos la posibilidad de instalarte un punto de recarga para tu coche eléctrico. Elaboraremos un presupuesto a tu medida y estudiaremos tu caso para ofrecerte una propuesta personalizada. Súmate al verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.