karga2.com

Todo lo que debes saber de la ITV de un coche eléctrico

Si estás pensando en comprarte un coche eléctrico seguro que una de las preguntas que te haces es ¿Su inspección es obligatoria?  ¿cómo es la ITV de un coche eléctrico ¿Es cara? Son muchas las preguntas que quizás te hagas, por eso en Karga2 vamos a intentar de poner un poco de luz verde a todo esto.

¿Mi coche eléctrico tiene que pasar la ITV?

La respuesta es un rotundo sí. Al igual que cualquier otro coche, el eléctrico debe de pasar la Inspección Técnica de Vehículos. Eso sí, existen ciertas diferencias en la revisión. Debemos recordar que al final estos coches también vienen provistos de elementos como cinturones, neumáticos o luces, que siempre son revisados en la ITV.

Pasando ITV a coche - Karga2

Cada cuánto tiempo pasa la ITV un coche eléctrico

En este caso la respuesta es la misma: no existen diferencias entre un vehículo eléctrico y otro de combustión. Esto significa que un coche eléctrico es sometido a inspección por primera vez al cumplir 4 años.

A partir de ese entonces tendrá que superar las pruebas de inspección cada 2 años hasta alcanzar los 10 años y después siendo revisado de forma anual

Cómo es la ITV de un coche eléctrico

Hasta el día de hoy no existe un protocolo específico para pasar la ITV en coches eléctricos, si bien existen algunas diferencias obvias.

Un coche eléctrico no tiene que pasar la prueba de emisiones o la del test de ruido. El resto de elementos son revisados de forma exactamente igual que en un coche convencional: neumáticos, luces, carrocería, dirección, amortiguadores…

Una de las pruebas que quizá se eche en falta es una revisión del estado de la batería, pero de momento esa posibilidad no ha sido contemplada

¿Me va a salir cara la ITV?

Este es uno de los aspectos que más preocupan acerca de este tema. Aunque quizás lo lógico sería pensar que es más barata (ya que pasan menos prueba y en consecuencia dan menos trabajo), la realidad es que pagan lo mismo que un gasolina.

¿Qué pasa con los híbridos enchufables?

Estos coches cuentan con un motor eléctrico y otro de combustión, por lo que son sometidos a las pruebas de emisiones y ruidos, haciendo que si ITV sea prácticamente idéntica a la de un coche de combustión.

La diferencia es que la prueba de gases se lleva a cabo con el motor al ralentí, y en los coches híbridos, es el motor eléctrico el que funciona en ese momento.

Existen modelos híbridos que impiden que el motor de combustión arranque en ese instante. Todo esto hace que al final cada marca establezca sus protocolos necesarios para pasar a ITV a sus modelos híbridos.

En Karga2 esperamos que esta pequeña guía te sirva tanto si hace poco que adquiriste un coche eléctrico como si están pensando en comprar uno. Deja en comentarios tus dudas y estaremos encantados de contestarte. ¡Súmate al verde!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.