karga2.com

¿Cuáles son las ventajas de un coche eléctrico? [Guía 2021]

Hoy en día los automóviles eléctricos son una realidad. Sus ventas crecen año tras año y son muchos quiénes ya han tomado conciencia de la importancia de este tipo de vehículos para la sostenibilidad del planeta. No obstante, existe un importante desconocimiento sobre las múltiples ventajas que tienen un coche eléctrico.

Desde Karga2 te traemos este post para explicarte los puntos positivos que te puede aportar adquirir un coche eléctrico frente a uno de combustión.

A la hora de tomar la decisión de compra, existen muchos aspectos que nos preocupan y debemos valorar. El coste de adquisición, las prestaciones, la autonomía o el mantenimiento son factores que determinan hacia que lado se inclina la balanza. El coche eléctrico y todo lo que a este le rodea, se encuentra en un sector en auge que ha conquistado a miles de personas tanto en España como en muchos países europeos.

A continuación te explicamos con detalle las ventajas de los coches eléctricos. Tendremos en cuenta todos los factores que se deben considerar a la hora de tomar una decisión de este calibre. ¿Empezamos?

Ventajas del coche eléctrico

Respetan el medio ambiente

Los coches eléctricos no emiten gases perjudiciales para la atmósfera ya que no contienen motores térmicos que funcionen quemando combustible. El hecho de que este tipo de vehículos se ponga en marcha convirtiendo electricidad en energía favorece notablemente al medio ambiente.

La electricidad se encarga directamente del movimiento de las ruedas del coche. Esto se consigue a través de uno o más motores en los que se almacenan unas baterías que suelen estar localizadas o bien debajo del maletero o en el suelo del vehículo.

Ahorras en mantenimiento

Otra de las ventajas del coche eléctrico reside en que es más sencillo y barato de mantener. Si adquieres uno de ellos te puedes olvidar de los gastos de mantenimiento de filtros, correa de distribución, embrague o turbo. La razón de este ahorro se encuentra además en la baja probabilidad de que el motor eléctrico falle por lo que sufre menos cantidad de averías.

Todo ello nos permite un ahorro del 25% que nos agradecerá nuestro bolsillo. Por otro lado, el sistema de regeneración de energía favorece a componentes del vehículo como los frenos y aumentará su vida útil.

Adiós a la contaminación acústica

Los coches eléctricos no solo reducen la contaminación atmosférica sino también la acústica. Estos automóviles producen un ruido casi inexistente que se agradece en un mundo en el que escasea el silencio. Esta ventaja es notable especialmente en las grandes ciudades en la que el ruido de los coches puede llegar a ser ensordecedor.

Su motor silencioso evita los rugidos a los que estamos acostumbrados cada vez que un coche acelera. Para muchos esta es una de las principales y más importantes ventajas del coche eléctrico.

Mayor eficiencia y menor consumo

Un coche eléctrico cuenta con un 90% de eficiencia frente al 30% de uno convencional. Este tipo de vehículos eléctricos necesitan menos energía para realizar la misma función de forma que de media con 1 euro podemos recorrer 100 kilómetros.

Además podremos ahorrar en ámbitos como en aparcamiento en las grandes ciudades ya que este tipo de coches eléctricos no pagan zona verde o azul. De igual manera la póliza del seguro también sale más barata ya que las aseguradoras son conscientes de las ventajas del automóvil eléctrico.

Beneficios en el repostaje

En cualquier lugar en el que haya electricidad puedes cargar tu coche eléctrico. Debido a su auge, cada vez son más los puntos de carga repartidos por toda nuestra geografía. Además, el tiempo de carga es reducido por lo que no tendrás que esperar demasiado tiempo.

Podrás olvidarte de las gasolineras para siempre y empezar a ver el repostaje con otros ojos. Cada vez son mas las marcas de coches que apuestan por los eléctricos y los incluyen en su gama, por lo que podrás elegir entre diferentes modelos.

Ahorrar espacio, otra de las ventajas del coche eléctrico

Una buena ventaja del coche eléctrico es que nos permite ahorrar espacio. Su motor es pequeño y compacto lo que nos brinda más espacio que un coche tradicional. La mayor parte del coche eléctrico se destina a la zona habitable por lo que aunque por lo general sean más pequeños, nos darán una sensación de amplitud.

Además, el tamaño de este tipo de vehículos los convierten en automóviles fáciles de aparcar, factor que se agradece especialmente en las grandes ciudades dónde el aparcamiento escasea.

¿Por qué comprar un coche eléctrico?

En resumen, a pesar del camino que todavía queda por recorrer respecto a los coches eléctricos, sus múltiples ventajas los convierten en una apuesta segura para el futuro. Es una responsabilidad colectiva el hecho de concienciarnos con la sostenibilidad del medio ambiente y llevar acabo acciones que contribuyan a ello.

Si finalmente te decantas por un vehículo de este tipo, mejorará tanto tu calidad de conducción como la de vida del resto de la población. Notarás la diferencia de manera inmediata y ya nunca más querrás volver al automóvil convencional. ¡Ahora la decisión está en tu mano!

Puedes contarnos en los comentarios tus motivos para decantarte por el coche eléctrico.

Desde Karga2 te invitamos a conocer nuestra empresa y leernos para seguir aprendiendo sobre el mundo de los coches eléctricos, en continua evolución y expansión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.